Introducción

El objetivo de este blog es hacer una comparación entre los juegos de video de antaño (por ejemplo Duck Hunt y Mario Bros) y los actuales (GTA y Medal of Honor).

Cabe hacer notar que los videojuegos son creados para entretener al público, en un principio de una manera sana y tal vez básica, reuniendo a todos los integrantes de una familia. En cambio, ahora se ha fortalecido el individualismo y la violencia.

El problema principal de crear violencia a través de videojuegos, es que habitualmente los menores proyectan esta violencia en su entorno social.

Los cambios ocurridos durante el tiempo han sido enfocados en la calidad e historia (grado de complejidad) de los juegos ya que va estrechamente de la mano con la evolución de la tecnología.

Los usuarios, son los grandes "Jueces" a la hora de validar esta creación (videojuego) la aceptación o rechazo de éstos podrá llevar al videojuego o la empresa creadora, a la "cima o la sima".

Los videojugadores se dividen en 3 ¿Cual serias tu?

Te interesa este tema?




Paradoja de entrada...

El individualismo es una característica inherente a la persona humana, entonces no se debe relacionar a situaciones fácticas globales, pues se supone que la globalización y la tecnología son los medios para que las personas se unan y entiendan y se relacionen sin mas fronteras que las que impone la red.
Ahora bien, estos medios también son un arma de doble filo, pues basta con ver ejemplos como los que muestran los noticieros donde se nota tal paradoja de la tecnología, pues ella es un aporte a las mentes mas brillantes y descubridoras de curas e invenciones nuevas para armonizar la vida en estos tiempos, como también se ven aquellos ataques que jóvenes realizan contra sus pares, en pos de una imitación de videojuegos que sólo muestra una violencia necesaria en mentes que buscan adrenalina sin salir de sus hogares.
Pues bien, la pregunta que me cabe es qué es lo que buscan aquellas personas que realizan tales juegos?, buscan comercializar una violencia o sólo un entretenimiento?, se podría hablar de que ellos acaban con la indemnidad social que es propia de cada persona, de cada joven o menor de edad?. La verdad es que los usuarios son los meros títeres que buscan imitar una secuencia imparcial, pero que al exteriorizarla no es lo mejor que podemos crear...

0 comentarios: