PRO EVOLUTION SOCCER

Loading...

Introducción

El objetivo de este blog es hacer una comparación entre los juegos de video de antaño (por ejemplo Duck Hunt y Mario Bros) y los actuales (GTA y Medal of Honor).

Cabe hacer notar que los videojuegos son creados para entretener al público, en un principio de una manera sana y tal vez básica, reuniendo a todos los integrantes de una familia. En cambio, ahora se ha fortalecido el individualismo y la violencia.

El problema principal de crear violencia a través de videojuegos, es que habitualmente los menores proyectan esta violencia en su entorno social.

Los cambios ocurridos durante el tiempo han sido enfocados en la calidad e historia (grado de complejidad) de los juegos ya que va estrechamente de la mano con la evolución de la tecnología.

Los usuarios, son los grandes "Jueces" a la hora de validar esta creación (videojuego) la aceptación o rechazo de éstos podrá llevar al videojuego o la empresa creadora, a la "cima o la sima".

Los videojugadores se dividen en 3 ¿Cual serias tu?

Te interesa este tema?

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Videojuegos... vista positiva















Sin duda los videojuegos son devastadores a la hora de conversar de relaciones interpersonales o para con la familia, sin embargo, puedo citar algunos aspectos positivos (para mí). Por ejemplo, no podemos desconocer como los juegos son capaces de producir en los "gamers" una mejora sustancial de la capacidad de resolver problemas, desarrollo de la inteligencia, desarrollo de la motricidad (actuando directamente a nivel hipotalámico), etc.


Desde los comienzos se desarrollan habilidades mentales a través de los juegos (ajedrez) en los cuales los jugadores son capaces de ser máximos estrategas militares... Está cientificamente comprobado que mientras mas joven es la persona, mayor es la capacidad intelectual y/o desarrollo de su sistema nervioso, lo que va directamente relacionado con la presencia de estímulos que ayudes a éste desarrollo.

Por lo tanto, considero que los videojuegos, más allá de un aspecto social negativo, podríamos decir que es un excelente ESTIMULADOR de la inteligencia humana.

Atte, 

Felipe Cares

0 comentarios: