Introducción

El objetivo de este blog es hacer una comparación entre los juegos de video de antaño (por ejemplo Duck Hunt y Mario Bros) y los actuales (GTA y Medal of Honor).

Cabe hacer notar que los videojuegos son creados para entretener al público, en un principio de una manera sana y tal vez básica, reuniendo a todos los integrantes de una familia. En cambio, ahora se ha fortalecido el individualismo y la violencia.

El problema principal de crear violencia a través de videojuegos, es que habitualmente los menores proyectan esta violencia en su entorno social.

Los cambios ocurridos durante el tiempo han sido enfocados en la calidad e historia (grado de complejidad) de los juegos ya que va estrechamente de la mano con la evolución de la tecnología.

Los usuarios, son los grandes "Jueces" a la hora de validar esta creación (videojuego) la aceptación o rechazo de éstos podrá llevar al videojuego o la empresa creadora, a la "cima o la sima".

Los videojugadores se dividen en 3 ¿Cual serias tu?

Te interesa este tema?




POSITIVO!!!




Finalmente creemos que los videojuegos nos entregan mas cosas positivas que negativas como lo mencionamos en la respectiva disertacion.
Encontramos que los videojuegos potencian nuestras capacidades porque ellos exigen lo mejor de nosotros.
La tecnologia y el efecto de la globalizacion afectan positivamente el tema de los videojuegos ya que estos 2 procesos incrementan de manera mas que positiva cualquier area del los juegos.

Para todos nosotros los juegos nos entregan tiempos para poder compartir sanamente con la familia y con los amigos.

Hacer este blog nos hizo retornar a nuestra infancia donde a diferencia de hoy jugar con las consolas era algo primordial en nuestas vidas =D jaja hoy en dia solo jugamos excepcionalmente para poder "evadirnos" de nuestra cruda realidad de estudiantes apesumbrados de tanta carga universitaria jaja

Un tema pendiente para los creadores de los juegos es tratar de evitar tanta violencia en sus nuevas producciones porque de esta manera no estaria tan en el tapete el tema de la tan alta controversia que esta produce en los "supervisadores padres".





Ojala les haya gustado nuestro blog queridos visitantes!






GAMEOVER!!!




Rodrigo Silva.

¿Tecnología y sentimiento moral?

Los cambios tecnológicos se han ajustado perfectamente al modos de vivir presente en las sociedades occidentales... ¿O los modos de vivir se han ajustado perfectamente a los cambios tecnológicos? Quizas el dinamismo está presente a ambos niveles. Y más aun, el ajuste encaja más bien en el modo moral de ver y sentir el mundo.

Los videojuegos de antes (considerando Atari y Nintendo), diria que el 80% de su contenido estaba enfocado a la diversión, entre comillas "sana y familiar". Si bien todos los videojuegos apuntan a objetivos y metas, las recompensas son creadas por las personas quienes juegan. Pensemos. Si juegas Mario Bros actualmente, notaras que la "recompensa" te la dá la satisfacción de haber pasado horas y horas pegado en la pantalla pero no en vano pues lograste rescatar a la princesa en el octavo mundo (hablo del primer Mario Bros del año 1985). Por lo tanto, aquella época y aquellos juegos eran reflejo de una valoración moral del esfuerzo y la constancia. De hecho, a los niños (me incluyo en la epoca que lo jugué, por ahi por el año 1995) no se les castigaba por jugar esta clase de juegos sino más bien porque las horas "perdidas" distraían otros quehaceres como el estudio y cosas por el estilo. A que voy con todo esto...

En la actualidad, juegos como Medalla de Honor (Contextualizado y muy realista de la 2da guerra mundial) la recompensa que uno desea obtener es más bien la violencia, las balas, las muertes y la sangre que va a apreciar desde la pantalla (ahora desde un PC o una consola mucho más avanzada como Play Station). Más que entretener el desarrollo en sí del juego, uno es seducido por las reales imágenes de destrucción masiva. Ésto me hace pensar... ¿La tecnología desea cada vez más crear realidades "reales"? obviamente, diriamos que si... pero entonces en un nivel profundo de nuestro ser... ¿Deseamos ser avasalladores y violentos con todo el mundo y lo proyectamos "sin hacer daño" en un videojuego"?... son mis humildes opiniones.

La posibilidad de ver juegos estadounidenses que crean mundos paralelos casi reales y similares al mundo en el que nosotros vivimos, nos muestra el monopolio que norteamerica tiene sobre los paises mas periféricos con respecto a lo que entendemos como realidad. Pero para que buscar explicaciones tan lejanas, basta con ver el video de los mejores 10 juegos de videos, tal nos muestra la calidad y realidad con que ellos crean mundos y vidas, crean personas que uno le da realismo. Hay que reflexionar sobre un mundo globalizado y desarrollado, pues si asi es la globalizacion y el desarrollo, que tan lejos estamos del Cos???

Juan Alonso.-

Mejores juegos... Reales??

Las Consolas en la Economia


El Costo de las consolas aqui en Chile:


1)Playstation 3
Costo de la consola:*(80GB)$315000
Costo de 3 controles:*34900x3=$104700
Costo de fuente de poder:*$12900
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
Costo del cable HDMI:*$7900

Total: $520500

2)Wii
Costo de la consola:*$219900
Costo de 3 controles:*34900x3=$104700
Costo de 3 Nunchuks:*17900x3=$53700
Costo de 4 Wii Motion Pluses: 20000x4=$80000 (estimado a valor dolar electrostandar aka. U$1 = $1000)
Costo of fuente de poder w/ 4 baterias recargales:*$20000
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
tarjeta SD:**(8GB)$12000

Total: $570300

3)Xbox 360
Costo de la consola:**(60GB)$259900
Costo de 3 controles:*29900x3=$89700
Costo de 2 baterias recargables:*8900x2=$17800
Costo de la fuente de poder w/ 2 baterias recargables:*14900x2=$29800
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
Costo de ser miembro de Xbox Live:*$26000

Total: $503200


Podemos observar que los jugadores (tanto como los padres) se quejan de los altos precios de algunos lanzamientos.
La empresa Frank N. Magid Associates que ha sido portal de Game Daily hizo una investigacion que los jugadores se ven obligados a que para adquirir tanto las consolas como los juegos de estas esperan que baje el costo de los mismos o en subsidio de esto terminan comprando las consolas de segunda mano al igual que los juegos.
Para que esta situación quede aún más clara, nada mejor que ir a los números que arrojó la encuesta. Un 43% de los encuestados dijo que prefieren que los juegos bajen el precio para adquirirlos, un 30% en tanto opta por comprarlos usados, un 17% se conformaría con alquilarlos y otro 17% está dispuesto a abonar lo que sea mientras que el juego sea de calidad contrastada.


La Pirateria

Como Grupo nos preguntamos dentro de que porcentaje se encuentran los jugadores que se compran los juegos piratas, ya que como todos sabemos los que somos propietarios de un playstation o de un wii las desbloqueamos para poder finalmente comprar juegos a un costo aproximado de $1.000 a $2.000 pesos, juegos que originalmente bordean los $40.000 pesos.
Estamos obligados como propietarios de estas consolas solo a tener juegos pirateados debido al alto costo de los juegos originales. ¿Nos preguntamos quienes son los que pierden finalmente con esto? y llegamos a la conclusion que son las grandes empresas como sony o nintendo las que terminan perdiendo debido a mantener los juegos a un precio excesivamente alto!

Los datos de NPD Group parece que se centran en Estados Unidos, y ya dejan claro que se produjo un descenso de los ingresos en el sector del 17% durante el mes de abril, siempre comparándolo con el mismo mes de 2008.

En EE.UU la industria del videojuego facturó 1.030 millones de dólares, que se resume en un 16,9% menos que el año anterior (cuando se ganaron 1.240 millones de dólares). De hecho, las ventas cayeron un 30% respecto a las realizadas en marzo de este mismo año.

Queda de manifiesto que en casi todos los casos los precios de los videojuegos son abusivos, a medida que los años pasan hemos visto como todo lo tecnologico ha bajado de precio, los computadores, los celulares ¿Que pasa con los videojuegos entonces?

Sera una interrogante que quedara abierta hasta que las compañias no tengan un cambio de mentalidad y se pongan en el bolsillo de los consumidores de este tipo de "TECNOLOGIA"







Rodrigo Silva N.


La Consola mas Barata del Mercado "LA ZEEBO"!!






La Zeebo

-Esta consola fue lanzada hace un mes en brasil y se lanzo para ser una alternativa mas economica que las que ya existen (Un wii cuesta en chile $300.000 pesos, un playstation 3 cuesta $400.000. pesos y la la Xbox360 cuesta $360.000 pesos, en lo personal creo que el costo de las consolas no es accesible para el comun de los adolecentes de nuestro pais, es por eso que se lanzo la Zeebo. Igual pienso que los $111.000 pesos que cuesta la Zeebo aun sigue siendo caro para el bolsillo de la clase media chilena)

-Esta Consola fue diseñado con miras al desarrollo de países emergentes como Brasil, Rusia, China ya la India (BRIC)

-La Zeebo tiene un valor en el mercado de USD$199(algo asi como $111.000 pesos chilenos) en el mercado brasileño, y ademas se espera que su precio baje aun mas una vez que esta se masifique por el mundo, algo asi como USD$144 (en Chile serian $81.000 pesos)

-La Zeebo incluye 4 juegos y se podrá descargar uno más gratis.

-Cada videojuego que quiera ser descargado tendrá un valor de tan sólo USD$ 12 (como $6800 pesos chilenos), además de tener el respaldo de grandes empresas como Activision Blizzard y Electronic Arts

-El jugador podrá comprar y descargar los juegos, que serán transferidas a través de las descargas mediante una moneda virtual, (Z-Créditos) adquiridos por transferencia bancaria , Tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o tarjetas de prepago.

-Según sus desarrolladores, Zeebo tiene una capacidad gráfica y técnica que sería "casi parecida" a una PlayStation 2.

  • Sistema operativo basado en BREW
  • Procesador ARM de 528MHz
  • Placa gráfica Qualcomm Adreno 130
  • 1GB de Memoria Flash NAND
  • 160MB de RAM
  • 128MB de SDRAM DDR
  • 32MB de SDRAM DDR Stacked.

Aqui les dejamos el sitio Oficial de la Zeboo por si les interesa ;)


http://www.zeebo.com.br/


Tambien les dejamos una explicacion de la consola ;D


http://www.youtube.com/watch?v=RfwUnkS_25E&feature=PlayList&p=C58A365D3F3914DC&index=1





Rodrigo Silva N.

Videojuegos... vista positiva















Sin duda los videojuegos son devastadores a la hora de conversar de relaciones interpersonales o para con la familia, sin embargo, puedo citar algunos aspectos positivos (para mí). Por ejemplo, no podemos desconocer como los juegos son capaces de producir en los "gamers" una mejora sustancial de la capacidad de resolver problemas, desarrollo de la inteligencia, desarrollo de la motricidad (actuando directamente a nivel hipotalámico), etc.


Desde los comienzos se desarrollan habilidades mentales a través de los juegos (ajedrez) en los cuales los jugadores son capaces de ser máximos estrategas militares... Está cientificamente comprobado que mientras mas joven es la persona, mayor es la capacidad intelectual y/o desarrollo de su sistema nervioso, lo que va directamente relacionado con la presencia de estímulos que ayudes a éste desarrollo.

Por lo tanto, considero que los videojuegos, más allá de un aspecto social negativo, podríamos decir que es un excelente ESTIMULADOR de la inteligencia humana.

Atte, 

Felipe Cares