El Costo de las consolas aqui en Chile:
1)Playstation 3
Costo de la consola:*(80GB)$315000
Costo de 3 controles:*34900x3=$104700
Costo de fuente de poder:*$12900
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
Costo del cable HDMI:*$7900
Total: $520500
2)Wii
Costo de la consola:*$219900
Costo de 3 controles:*34900x3=$104700
Costo de 3 Nunchuks:*17900x3=$53700
Costo de 4 Wii Motion Pluses: 20000x4=$80000 (estimado a valor dolar electrostandar aka. U$1 = $1000)
Costo of fuente de poder w/ 4 baterias recargales:*$20000
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
tarjeta SD:**(8GB)$12000
Total: $570300
3)Xbox 360
Costo de la consola:**(60GB)$259900
Costo de 3 controles:*29900x3=$89700
Costo de 2 baterias recargables:*8900x2=$17800
Costo de la fuente de poder w/ 2 baterias recargables:*14900x2=$29800
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
Costo de ser miembro de Xbox Live:*$26000
Total: $503200
Podemos observar que los jugadores (tanto como los padres) se quejan de los altos precios de algunos lanzamientos.
La empresa Frank N. Magid Associates que ha sido portal de Game Daily hizo una investigacion que los jugadores se ven obligados a que para adquirir tanto las consolas como los juegos de estas esperan que baje el costo de los mismos o en subsidio de esto terminan comprando las consolas de segunda mano al igual que los juegos.
Para que esta situación quede aún más clara, nada mejor que ir a los números que arrojó la encuesta. Un 43% de los encuestados dijo que prefieren que los juegos bajen el precio para adquirirlos, un 30% en tanto opta por comprarlos usados, un 17% se conformaría con alquilarlos y otro 17% está dispuesto a abonar lo que sea mientras que el juego sea de calidad contrastada.
La Pirateria
Como Grupo nos preguntamos dentro de que porcentaje se encuentran los jugadores que se compran los juegos piratas, ya que como todos sabemos los que somos propietarios de un playstation o de un wii las desbloqueamos para poder finalmente comprar juegos a un costo aproximado de $1.000 a $2.000 pesos, juegos que originalmente bordean los $40.000 pesos.
Estamos obligados como propietarios de estas consolas solo a tener juegos pirateados debido al alto costo de los juegos originales. ¿Nos preguntamos quienes son los que pierden finalmente con esto? y llegamos a la conclusion que son las grandes empresas como sony o nintendo las que terminan perdiendo debido a mantener los juegos a un precio excesivamente alto!
Los datos de NPD Group parece que se centran en Estados Unidos, y ya dejan claro que se produjo un descenso de los ingresos en el sector del 17% durante el mes de abril, siempre comparándolo con el mismo mes de 2008.
1)Playstation 3
Costo de la consola:*(80GB)$315000
Costo de 3 controles:*34900x3=$104700
Costo de fuente de poder:*$12900
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
Costo del cable HDMI:*$7900
Total: $520500
2)Wii
Costo de la consola:*$219900
Costo de 3 controles:*34900x3=$104700
Costo de 3 Nunchuks:*17900x3=$53700
Costo de 4 Wii Motion Pluses: 20000x4=$80000 (estimado a valor dolar electrostandar aka. U$1 = $1000)
Costo of fuente de poder w/ 4 baterias recargales:*$20000
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
tarjeta SD:**(8GB)$12000
Total: $570300
3)Xbox 360
Costo de la consola:**(60GB)$259900
Costo de 3 controles:*29900x3=$89700
Costo de 2 baterias recargables:*8900x2=$17800
Costo de la fuente de poder w/ 2 baterias recargables:*14900x2=$29800
Costo de 2 juegos: 40000x2=$80000
Costo de ser miembro de Xbox Live:*$26000
Total: $503200
Podemos observar que los jugadores (tanto como los padres) se quejan de los altos precios de algunos lanzamientos.
La empresa Frank N. Magid Associates que ha sido portal de Game Daily hizo una investigacion que los jugadores se ven obligados a que para adquirir tanto las consolas como los juegos de estas esperan que baje el costo de los mismos o en subsidio de esto terminan comprando las consolas de segunda mano al igual que los juegos.
Para que esta situación quede aún más clara, nada mejor que ir a los números que arrojó la encuesta. Un 43% de los encuestados dijo que prefieren que los juegos bajen el precio para adquirirlos, un 30% en tanto opta por comprarlos usados, un 17% se conformaría con alquilarlos y otro 17% está dispuesto a abonar lo que sea mientras que el juego sea de calidad contrastada.
La Pirateria
Como Grupo nos preguntamos dentro de que porcentaje se encuentran los jugadores que se compran los juegos piratas, ya que como todos sabemos los que somos propietarios de un playstation o de un wii las desbloqueamos para poder finalmente comprar juegos a un costo aproximado de $1.000 a $2.000 pesos, juegos que originalmente bordean los $40.000 pesos.
Estamos obligados como propietarios de estas consolas solo a tener juegos pirateados debido al alto costo de los juegos originales. ¿Nos preguntamos quienes son los que pierden finalmente con esto? y llegamos a la conclusion que son las grandes empresas como sony o nintendo las que terminan perdiendo debido a mantener los juegos a un precio excesivamente alto!
Los datos de NPD Group parece que se centran en Estados Unidos, y ya dejan claro que se produjo un descenso de los ingresos en el sector del 17% durante el mes de abril, siempre comparándolo con el mismo mes de 2008.
En EE.UU la industria del videojuego facturó 1.030 millones de dólares, que se resume en un 16,9% menos que el año anterior (cuando se ganaron 1.240 millones de dólares). De hecho, las ventas cayeron un 30% respecto a las realizadas en marzo de este mismo año.
Queda de manifiesto que en casi todos los casos los precios de los videojuegos son abusivos, a medida que los años pasan hemos visto como todo lo tecnologico ha bajado de precio, los computadores, los celulares ¿Que pasa con los videojuegos entonces?
Sera una interrogante que quedara abierta hasta que las compañias no tengan un cambio de mentalidad y se pongan en el bolsillo de los consumidores de este tipo de "TECNOLOGIA"
Rodrigo Silva N.
Queda de manifiesto que en casi todos los casos los precios de los videojuegos son abusivos, a medida que los años pasan hemos visto como todo lo tecnologico ha bajado de precio, los computadores, los celulares ¿Que pasa con los videojuegos entonces?
Sera una interrogante que quedara abierta hasta que las compañias no tengan un cambio de mentalidad y se pongan en el bolsillo de los consumidores de este tipo de "TECNOLOGIA"
Rodrigo Silva N.
0 comentarios:
Publicar un comentario