Introducción

El objetivo de este blog es hacer una comparación entre los juegos de video de antaño (por ejemplo Duck Hunt y Mario Bros) y los actuales (GTA y Medal of Honor).

Cabe hacer notar que los videojuegos son creados para entretener al público, en un principio de una manera sana y tal vez básica, reuniendo a todos los integrantes de una familia. En cambio, ahora se ha fortalecido el individualismo y la violencia.

El problema principal de crear violencia a través de videojuegos, es que habitualmente los menores proyectan esta violencia en su entorno social.

Los cambios ocurridos durante el tiempo han sido enfocados en la calidad e historia (grado de complejidad) de los juegos ya que va estrechamente de la mano con la evolución de la tecnología.

Los usuarios, son los grandes "Jueces" a la hora de validar esta creación (videojuego) la aceptación o rechazo de éstos podrá llevar al videojuego o la empresa creadora, a la "cima o la sima".

Los videojugadores se dividen en 3 ¿Cual serias tu?

Te interesa este tema?




Mi historia..


No me considero ningun gamer pero igual tengo mi historia con los videojuegos porque fue algo de la epoca.. el fin de los 80s y toda esa onda..

Recuerdo inicios del año 1989 tenia 3 años mi hmno tenia 5 años y mi tio de esa epoca que bordearia los 22 u 23 años (mi idead actual) nos invitaba y nos enseñaba a jugar con su ATARI.. yo con 3 años sentia que esas eran mis tardes perfectas jugando pacman, juegos de motos, de autos (spyhunter), de pelea (bruce lee), montezuma o juegos de navecitas jaja etc y cuando no jugabamos donde mi tio ibamos con mi hermano a jugar donde un vecino jaja (eramos ya paisaje habitual de su casa). A fines de año mis papas nos compraron nuestro propio atari y empezamos a jugar en nuestra propia casa invitabamos a amigos, haciamos competencias para ver quien era el mejor, horas interminables frente al atari y frente muchos juegos. En esa epoca el mejor regalo de navidad de cumpleaños o fecha que fuera era un atari, asi que todos nuestros amigos tenian su Atari, es asi como nos juntabamos y probabamos nuevos catridges de juegos.. y nos jactabamos de nuestras habilidades pa jugarlos.
Tambien como olvidar los flippers jugando Street fighter donde existia violencia pero casi minima comparada con la actual de los videojuegos..algo infimo se puede decir jaja
Luego nos compraron un supernintendo...porque quizas me comi muchos yogures en el "abre y gana" de soprole para juntar las tapitas y poder ganarme el supernintendo que nunca me gane con el juego donkey kong country jajja...y les di pena a mis viejos lo mas probable...asi que nos compraron el supernintendo. Si nos portabamos bien durante la semana nos llevaban el finde al blockbuster a arrendar algun juego.. y si no estudiabamos o peleabamos guardaban el super bajo 7 llaves jaja y pobre del que intentara sacarlo... a correazo limpio nomas jaja

Ya han pasado casi 19 años de esa epoca y ahora mi primo de 6 años (hijo de mi tio que nos enseño a jugar atari) quiere que juegue con el pc o ps2 ,en el colegio hablaron con mi tio porque el estaba muy violento y mis tios le prohibieron jugar GTA san andreas....por la violencia que exhibe ese juego..
Las cosas han cambiado ya no son esos juegos sanos y entretenidos que yo solia jugar sino mas bien juegos sangrientos y la unica forma de ganar es que mates mas personas jaja, las consolas han variado mucho en todo sentido y los juegos tambien. Ahora tengo ps2 y me limito casi a jugar solamente juegos de futbol.
He jugado juegos de play en donde no se que diablos hacer jaja ¿acaso ya los videjuegos no van orientados a niños menores? sino mas bien a adolecentes.
En el pasado con un yoistick de 2 botones te terminabas el juego y jugabas facilmente, ahora son mas de 8 botones y siento que los juegos necesitan mas inteligencia y dedicacion, un niño de 3 años no puede jugar los juegos actuales.. por su nivel de complicacion al jugarlo.
Ahora la mayoria de los juegos son de modo pistola donde tienen que casi eliminar a todo lo que se te antepone.. ¿acaso son estos videojuegos los que provocan que jovenes desequilibrados mentalmente maten a sus pares en las aulas de clases?



Nose por mi parte.. me quedo con los juegos antiguos..es otra onda.. hoy quizas ya algo "mitico"...





Rodrigo Silva.

0 comentarios: