Sin duda los videojuegos son devastadores a la hora de conversar de relaciones interpersonales o para con la familia, sin embargo, puedo citar algunos aspectos positivos (para mí). Por ejemplo, no podemos desconocer como los juegos son capaces de producir en los "gamers" una mejora sustancial de la capacidad de resolver problemas, desarrollo de la inteligencia, desarrollo de la motricidad (actuando directamente a nivel hipotalámico), etc.
Desde los comienzos se desarrollan habilidades mentales a través de los juegos (ajedrez) en los cuales los jugadores son capaces de ser máximos estrategas militares... Está cientificamente comprobado que mientras mas joven es la persona, mayor es la capacidad intelectual y/o desarrollo de su sistema nervioso, lo que va directamente relacionado con la presencia de estímulos que ayudes a éste desarrollo.
Por lo tanto, considero que los videojuegos, más allá de un aspecto social negativo, podríamos decir que es un excelente ESTIMULADOR de la inteligencia humana.
Atte,
Felipe Cares
0 comentarios:
Publicar un comentario