Introducción

El objetivo de este blog es hacer una comparación entre los juegos de video de antaño (por ejemplo Duck Hunt y Mario Bros) y los actuales (GTA y Medal of Honor).

Cabe hacer notar que los videojuegos son creados para entretener al público, en un principio de una manera sana y tal vez básica, reuniendo a todos los integrantes de una familia. En cambio, ahora se ha fortalecido el individualismo y la violencia.

El problema principal de crear violencia a través de videojuegos, es que habitualmente los menores proyectan esta violencia en su entorno social.

Los cambios ocurridos durante el tiempo han sido enfocados en la calidad e historia (grado de complejidad) de los juegos ya que va estrechamente de la mano con la evolución de la tecnología.

Los usuarios, son los grandes "Jueces" a la hora de validar esta creación (videojuego) la aceptación o rechazo de éstos podrá llevar al videojuego o la empresa creadora, a la "cima o la sima".

Los videojugadores se dividen en 3 ¿Cual serias tu?

Te interesa este tema?




Los videos antiguos nos hacen recordar nuestra infancia , donde vemos una dulzura junto a nuestros amigos jugando , con nuestros hermanos y porque no nuetros padres ,eran aquellos donde se salvaba la princesa ( mario bros) o donde si comiamas mas bananas ganabas vida (donkey kong) , todo era tranquilo ,en paz , union familiar , amigos hasta hoy etc, .
Pero en los juegos de hoy hay mucha violencia cada uno juega por su lado,
te entregan conceptos de individualidad , competicion, frialdad , esto es una entrega subliminal de la vida que hoy se vive y la influencia que ejercen estos juegos en los niños que se estan formando , ojala que tomemos conciencia de esto y miremos hacia atras y podamos con un granito de arena contribuir a que los juegos sean mas sanos, mas amistosos y de entretencion familiar.


waleska chamorro

0 comentarios: